09 diciembre, 2015

Clases para aprender a jugar.Capitulo 1.1: Movimiento y atributos.

Buenas a todos.


Aquí va la segunda parte para aprender a jugar a este magnifico juego.

Sabiendo ya el tipo de miniaturas que existen y las formaciones pasaremos a ver sus atributos y la fase de movimiento.

Atributos.
Cada unidad de Kings of War tiene un nombre y una serie de atributos, que definen cuan poderosas son en el juego. 

Velocidad (Vel). Son las pulgadas que mueve la unidad. Mas tarde explicare que esto se puede modificar.
Combate cuerpo a cuerpo (Me). El numero que sale es lo que tenemos que superar para impactar al enemigo. Ejemplo si tiene 5, tendríamos que sacar 5 o 6.
Disparo (Dis). Es igual que (Me) pero al disparar a un enemigo. Si no tiene nada es que no pueden disparar.
Defensa (Def). Lo que tiene que sacar el enemigo para herirnos.
Ataques (At). Basicamente los ataques en combate cuerpo a cuerpo y disparo.
Coraje (Cor). Este atributo indica cómo es de resistente la unidad al daño sufrido.

Movimiento.

Durante la fase de movimiento podemos dar varias ordenes a nuestras unidades. Podemos no moverlas, pivotarlas 90º desde el centro, avanzar su movimiento (segun su vel), y correr (que seria mover el doble de su vel).

Puedes tambien retrocederla o mover lateralmente lo que seria la mitad de su movimiento.

Tambien podemos mezclar las ordenes. Por ejemplo mover 5 y pivotarla  hasta 90º.

Dentro de la fase de movimiento, podemos mover atravesando nuestras propias unidades siempre y cuando terminemos fisicamente sin estar encima de ellas. 
Tambien podemos cargar a otra unidad enemiga y se hace en este orden. 
Primero tenemos que verla para ello trazamos una linea recta desde el centro de nuestra unidad hasta cualquier parte de la unidad enemiga. Lo siguiente tenemos que tener en cuenta si existe alguna unidad delante que no nos tape toda la vision (con que veamos un poquito vale). Y ahora procederiamos a moverla. Cargando no podemos pasar a traves de nuestras unidades asi que si nos da nuestro movimiento tenemos que ir por el camino mas corto sin atravesar nuestras unidades.

En el caso que hice de ejemplo podriamos cargar con las dos (Lo que seria una carga multiple). Pero si con la de delante no queremos podemos moverla primero y luego cargar o cargar de esta manera si queremos dejarla quieta.

Cosas a tener en cuenta antes de cargar. La altura de nuestras unidades. Infanteria 1, Caballeria 2, Cb Grande e Inf Grande 3 y Monstruos 4.

La infanteria no podria cargar por que tiene una unidad aliada con mayor altura y esta justo en el centro por lo que le tapa toda la vision. Si fuera como el anterior ejemplo si por que aun que sea de mayor altura no la tapa.

El terreno tambien lo tenemos que tener en cuenta. Tiene su propia altura como la unidades (lo decidis vosotros en las partidas) y funciona igual a la hora de cargar.
Como vemos en el ejmplo nuestra unidad no ve
Ahora si podriamos cargar si nuestro movimiento nos da para ello.

Existen algunos tipos de terrenos como bosques que si mueves a traves de ellos o cargar solo podemos mover la mitad.

Con esto terminamos la fase de moviento. Es decir 17 paginas de 40 en dos entradas.

Ya no queda nada, Animo!


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